Nuevo artículo: Mapping social media attention in Microbiology, identifying main topics and actors

Nuevo artículo: Mapping social media attention in Microbiology, identifying main topics and actors

Mediante un nuevo artículo publicado en FEMS Microbiology Letters, nuestros compañeros Daniel Torres-Salinas y Nicolás Robinson-García, han tratado de establecer los temas de interés dentro del campo de la microbiología e identificar las fuentes principales que generan dicha atención. Para ello, han combinado datos de Web of Science y Almetric.com, concretamente se han centrado en la difusión de publicaciones microbianas en Twitter, medios de comunicación e informes.

Al analizar los principales factores que contribuyen en dichas redes, se concluye que más de la mitad de las cuentas de Twitter son bots, mencionando el 32% de los documentos del conjunto de datos tomado. Dentro de los medios de comunicación, se manifiesta un predominio de los medios de divulgación científica. Con respecto a los informes, tanto los organismos internacionales como los nacionales están representados.

En conclusión, el análisis muestra que el enfoque temático de los artículos mencionados varía según el medio de difusión.


Citar este artículo como:

Nicolas Robinson-Garcia, Wenceslao Arroyo-Machado, Daniel Torres-Salinas. Mapping social media attention in Microbiology: identifying main topics and actors. FEMS Microbiology Letters, Volume 366, Issue 7, April 2019, fnz075.

DOI: https://doi.org/10.1093/femsle/fnz075

Leave a Reply

Your email address will not be published.