El artículo “Nuevos datos, nuevas posibilidades: revelando el interior de Altmetric”, opta al Cuarto Premio SCImago – EPI 2019

El artículo “Nuevos datos, nuevas posibilidades: revelando el interior de Altmetric”, opta al Cuarto Premio SCImago – EPI 2019

El artículo de nuestros compañeros Daniel Torres-Salinas y Nicolás Robinson-García , titulado “Nuevos datos, nuevas posibilidades: revelando el interior de Altmetric“, opta al Cuarto Premio SCImago – EPI 2019, como uno de los mejores artículos publicados en la revista El profesional de la información (EPI).

Con carácter anual se otorga este premio al mejor artículo publicado en la revista El profesional de la información, en los cinco años anteriores a cada convocatoria (2014-2018) y su entrega se realiza en el marco de la Conferencia Internacional CRECS.

El artículo se encuentra entre los 15 artículos más citados de la revista EPI, según Google Scholar en los últimos 5 años (2014-2018). Por este motivo participa en el concurso del 4º Premio SCImago-EPI.

El trabajo seleccionado, analiza Altmetric.com, una de las fuentes de datos altmétricos más usadas actualmente. Para ello han cruzado un set de publicaciones con DOI indexadas en Web of Science para el periodo 2011-2013 con la API de Altmetric.com. En este trabajo destacan Altmetric.com como una herramienta rica, transparente y precisa en sus datos altmétricos.

En los próximos días, un Jurado constituido por académicos y profesionales de la biblioteconomía, y la documentación, elegirá, los 5 mejores; y posteriormente, el mismo Jurado votará el ganador.

Para nuestros compañeros es un honor aspirar a este premio, y desde EC3metrics agradecemos a @revista_EPI y a los compañeros de @scimago.

Lee de nuevo esta publicación en: http://tinyurl.com/yy9velto 

Más información sobre el Premio: http://www.crecs.info/premio/

Leave a Reply

Your email address will not be published.