PTS GRANADA: Aproximación a su producción e impacto científico

PTS GRANADA: Aproximación a su producción e impacto científico

Daniel Torres-Salinas presentó en el I Congreso de Investigadores del PTS un resumen de la producción científica del Parque Tecnológico  de la Salud (PTS) de Granada, entre los años 2013-2018, utilizando como fuente de información Web of Science y empleando los indicadores de INCITES. Se ha realizado un análisis anual, por categorías científicas y para todos los centros que integran el PTS Granada.

Se han identificado 3136 trabajos citables, de los cuales el 80%  están firmados por la Universidad de Granada. El 57 % de los documentos citables se posicionan en el Primer Cuartil, con un impacto normalizado de 1.31.

Los centros más destacados por número de documentos, son el Instituto López-Neyra (405), el Instituto de Investigación Biosanitaria IBS (926) y el Centro de Investigación Biomédica (777).

El resumen se presentó en el I Congreso de Investigadores del PTS que se celebró en el Parque Tecnológico  de la Salud (PTS) de Granada, los días 13, 14 y 15 de febrero de 2019, y donde todos los centros del PTS, han acogido la iniciativa con gran entusiasmo.

Los objetivos generales del Congreso fueron los de dar a conocer las líneas de investigación de los distintos grupos y empresas del PTS a la Comunidad Científica, facilitar los acuerdos y la cooperación entre los investigadores del PTS y facilitar el intercambio de ideas y futuras colaboraciones entre centros de investigación y empresas del PTS.

En el congreso participaron grupos de investigación, las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, Hospital Clínico, instituciones que trabajan en el PTS, la Fundación PTS, Biobanco, Fibao, Instituto Biosanitario, la agencia IDEA, empresas con sede en el PTS, start ups, empresas dedicadas a e-Health y otras compañías.

Puedes acceder al documento en: http://doi.org/10.5281/zenodo.2564924

Puedes citar el documento como: Daniel Torres Salinas. (2019, February). PTS GRANADA: Aproximación a su producción  e impacto científico. Zenodo. http://doi.org/10.5281/zenodo.2564924

Leave a Reply

Your email address will not be published.