Menu

Grupo EC3

logo-1

El GrupoEC3 – Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica fue fundado en el año 1997 en la Universidad de Granada. A lo largo de estos años ha desplegado su actividad investigadora y profesional en el ámbito de la evaluación de la ciencia y la bibliometría. La creación de EC3metrics S.L. por parte de siete de sus componentes supone un paso adelante en la profesionalización de los servicios que el Grupo EC3 ha prestado tradicionalmente.

 

Principios

Conocimiento Científico. EC3metrics se basa en la investigación del Grupo EC3 y en el conocimiento científico que este grupo ha generado, tanto a través de proyectos como de artículos. Somos conscientes de que el conocimiento es la base de la calidad y la innovación de los diferentes servicios que podemos prestar. Por ello en EC3metrics seguimos comprometidos en la generación de nuevo conocimiento y en su aplicación directa al beneficio de nuestros cliente.

Trabajo en Equipo. No existe un grupo de investigación que haya tenido éxito si no es a través del trabajo en equipo y del aprovechamiento de las cualidades individuales de sus miembros. Así EC3 se ha caracterizado por ser un grupo con pocos miembros pero con intensas y durareras relaciones de amistad y profesionales entre los mismos. En nuestra empresa heredamos también el espíritu de trabajo en equipo y esperamos que este se traslade a las relaciones con los clientes.

Responsabilidad Social. Otro de los aspectos que ha caracterizado al Grupo EC3 es la elaboración y puesta a disposición pública y gratuita de múltiples productos de evaluación científica. Asimismo gran parte de los artículos, cursos y workings que publicamos están en acceso abierto. En EC3metrics nos comprometemos con esta resposabilidad de devolver a la sociedad gran parte de la confianza que deposita en nosotros ya que EC3metrics no hay que olvidarlo es una Spin-Off y por tanto vive en un entorno público.

 

Publicaciones

A nivel Internacional, hasta 2014, el Grupo EC3 ha publicado casi 100 artículos indexados en las bases de datos Thomson Reuters Science Citation Index y Social Science Citation Index, publicando en revistas de gran impacto científico como JAMABritish Medical JournalLancet, Nature o Science así como en las principales revistas de su campo como son el Journal InformetricsJournal of the American Society for Information Science & TechnologyScientometricsLearned PublishingOn-line Information Review o el Journal of Documentation. A nivel nacional ha centrado sus publicaciones en las revistas del Social Science Citation Index Revista Española de Documentación Científica y el Profesional de la Información. Las últimas publicaciones se pueden consultar en el repositorio de EC3metrics.

 

Productos

En  Grupo EC3 ha acumulado un gran know how para llevar a cabo su misión que queda reflejado en  de herramientas de evaluación ; son ejemplo la familia IN–REC* los índices de impacto de revistas españolas de Sociales, Humanidades y Jurídicas ; los Rankings I-UGR de Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas (3 ediciones); la Clasificación Integrada de Revistas CientíficasRESH-Revistas Españolas de Ciencias Sociales y HumanidadesMetaranking EC3 de Universidades Españolas o el software Científica para la evaluación instituciones. En la actualidad seguimos trabajando en la elaboración de nuevos productos de evaluación de revistas (Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics: 2007-2011; Índice H de las revistas españolas de Ciencias Sociales según Google Scholar 2001-2010), el sistema de medición del impacto de los investigadores H-Index Scholar y de un sistema de información científica basado en cvn: científicacvn.

 

Reconocimientos

  • Premio a la Iniciativa Empresarial del año 2013 otorgado Asociación Andaluza de Profesionales de la Información y la Documentación (AAPID) a Sexenios.com – marca de EC3metrics
  • Primer Premio del III Concurso de Emprendimiento de la Universidad de Granada 2013 con una dotación de 3000 Euros y otorgado por el Vicerrectorado de Estudiantes y la OTRI de la Universidad de Granada