Menu

Formación en el COBDCV y la Universidad de La Coruña

cabeceracurso

Este mes de Febrero EC3metrics da comienzo a sus cursos formativos. En este caso comenzamos impartiendo dos ediciones del mismo curso, “La evaluación de la investigación universitaria desde una perspectiva bibliotecaria“. La primera edición la impartiremos a los bibliotecarios de la Universidad de la Coruña (curso cerrado), y a la semana siguiente comenzaremos otra edición del curso en colaboración con el  Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana . Para éste último curso aún quedan plazas.

En este curso se realiza una introducción muy práctica y con una orientación profesional al mundo de la bibliometría y de la evaluación de la actividad científica. A lo largo del temario se estudian y señalan cuáles son los indicadores bibliométricos fundamentales que debemos conocer; cuáles son los criterios de evaluación de las carreras académicas de investigadores y profesores en el actual sistema universitario y cuáles son las herramientas/plataformes/software básico para calcular los indicadores bibliométricos sin esfuerzo y de manera ràpida. Sin embargo este no es un curso de bibliometría al uso, a lo largo del mismo nunca perdemos la perspectiva de la biblioteca ya que el objetivo esencial es conseguir el know how básico sobre bibliometria para poder aplicarlo a la creación de nuevos servicios bibliotecarios. Por ejemplo servicios de asesoramiento para qué los profesores puedan superar las convocatorias de CNEAI y ANECA y por otro lado se plantean las Unidades de Bibliometría, como un servicio integral de evaluación de la ciencia dirigido desde las bibliotecas universitarias.

  • Público al que va dirigido. Bibliotecarios, profesores y profesionales relacionados con el mundo de la bibliometría y de la evaluación de la actividad científica.
  • Se entregará certificado de asistencia de 20 horas.

Para obtener mayor información del curso le recomendamos que visite la página web del Colegi [ENLACE]. Apuntaos pronto ya que el curso está limitado a 25 plazas.

 

La imagen de la cabecera pertenece al Colegio Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana.