Información bibliométrica en el móvil: descripción y características de la app Ugrinvestiga

Información bibliométrica en el móvil: descripción y características de la app Ugrinvestiga

Torres-Salinas, Daniel; Jiménez-Contreras, Evaristo; Rodríguez-Domínguez, Carlos (2015). “Información bibliométrica en el móvil: descripción y características de la app UGRinvestiga”. El profesional de la información, v. 24, n. 5, pp. 674-679. 

Disponible en acceso abierto en digibug

En documentación e información científica son habituales las aplicaciones móviles (apps) de revistas científicas, bases de datos bibliográficas o bibliotecas universitarias. Sin embargo no lo son tanto las apps bibliométricas que ofrezcan indicadores bibliométricos sobre universidades, investigadores, etc.

El presente trabajo describe la pionera aplicación UGRinvestiga, lanzada en enero de 2015, que presenta rankings de investigadores de la Universidad de Granada según citaciones recopiladas de Google Scholar Profiles.

Se ofrece información sobre las características técnicas de la app, la recopilación de datos desde Google Scholar, los indicadores empleados, la cobertura actual de investigadores y una descripción de su interfaz y funciones. Finalmente se subraya el gran potencial de las apps como herramienta de representación y difusión de información bibliométrica.

[callout type=”default” title=”Descargar” description=”Descargar el artículo completo en el siguiente enlace” button=”true” button_type=”green” button_text=”” button_link=”http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/38550/1/Informacion%20Bibliometrica%20en%20el%20Movil.pdf”]

 

DESCARGA Y CONOCE LA APP

app ugrinvestiga

Conoce el impacto científico de los investigadores de la Universidad de Granada. UGRinvestiga ofrece rankings por ramas, disciplinas y especialidades de sus investigadores a partir de los datos de Google Scholar empleando número de citas e índice h. La función esencial de UGRinvestiga es permitir conocer los investigadores más citados de la universidad de Granada. Los indicadores bibliométricos se actualizan con un carácter trimestral