CNEAI reconoce CIRC como criterio de evaluación

CNEAI reconoce CIRC como criterio de evaluación

Durante 2019 hemos estado realizando labores de revisión y actualización en CIRC¹, el producto que EC3metrics ofrece con el objetivo de construir una clasificación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanas en función de su calidad. Se pretende asimismo, que el modelo sea operativo y la clasificación resultante pueda ser integrada en sistemas de información científica para facilitar la construcción de indicadores bibliométricos destinados a la evaluación y descripción de los resultados de investigación de diversos agentes científicos como universidades, departamentos o investigadores.

De este modo, el martes 26 de noviembre de 2019, CNEAI publicó en el BOE la resolución  de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, en la que se publican los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación de los Sexenios de Investigación. En el documento para convocatoria de este año, podemos encontrar que en el campo 10: Historia, Geografía y Artes, CIRC es considerado como un criterio positivo a tener en cuenta para la evaluación de las aportaciones en dicho campo.

Enlace BOEhttps://www.boe.es/boe/dias/2019/11/26/pdfs/BOE-A-2019-17008.pdf

 

Este hecho implica un grato reconocimiento al trabajo realizado por nuestros compañeros, con el fin de ofrecer siempre los mejores servicios. Sin duda, seguiremos mejorando gracias al gran equipo de profesionales que formamos EC3metrics.

       ¡Buen trabajo!            

 

¹La Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC) nace con el fin de generar un instrumento de medida común que sea utilizado por evaluadores, investigadores y grupos de investigación sobre bibliometría, facilitando realizar comparaciones y compartir información.