Colaboración científica en la Región de Murcia 2007-2013

Colaboración científica en la Región de Murcia 2007-2013

Recientemente la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, la Fundación Séneca, ha hecho público un informe bibliométrico encargado a EC3metrics con el objetivo de analizar el fenómeno de la colaboración científica a través de las publicaciones firmadas conjuntamente entre investigadores de la Región de Murcia y autores e instituciones externos.

El informe, denominado “Colaboración científica en la Región de Murcia: 2007-2013” concluye que en total son casi 3.000 instituciones las que han colaborado en al menos un artículo con investigadores adscritos a centros de I+D de la Región de Murcia en dicho periodo. En general, los resultados presentados en este informe señalan el aumento de la cooperación internacional de las instituciones de I+D+i murcianas a lo largo del periodo 2007-2013, así como el mayor impacto y visibilidad de las investigaciones realizadas con socios internacionales.

ec3metrics laverdad

En el periódico La Verdad, del 21 de marzo de 2015 se desglosan a lo largo de 4 páginas los principales resultados del trabajo.

Este es uno más de los resultados de la colaboración entre la Fundación Séneca y EC3metrics para el análisis de la producción y actividad científica en la Región de Murcia en los últimos años. Puedes consultar otros informes realizados, como “Frentes de investigación científica de la Región de Murcia a través de mapas heliocéntricos“.